“¡Que la derecha deje de mentir!”: Pica y se extiende la polémica de Daniel Stingo por las asignaciones en la CC - Central Noticia

“¡Que la derecha deje de mentir!”: Pica y se extiende la polémica de Daniel Stingo por las asignaciones en la CC

“Nadie va a dudar del secretario de la Cámara de Diputadas y Diputados, que lleva más de 20 años trabajando, y que dijo: ‘se necesita más plata’. Y el gobierno no quiso, y sabía que esto se iba a producir, quería que pasara esto, que hubiera controversia y tuviéramos que salir a responderle al país”

El aumento de asignaciones en la Convención Constitucional continua en manos de la opinión pública, tras el emplazamiento que hizo Daniel Stingo a la derecha.

Es válido recordar que la Comisión de Presupuesto y Administración de la Convención Constitucional aprobó aumentar las asignaciones de 1,5 millones de pesos máximos mensuales por convencional a $ 4.020.401.

Lo anterior generó polémica por algunos dichos de convencionales de la derecha, a quienes Daniel Stingo contestó abruptamente.

Lee también: “Me duele”: ex niña símbolo de la Teletón cuestionó dichos de Malucha Pinto

“Nadie va a dudar del secretario de la Cámara de Diputadas y Diputados, que lleva más de 20 años trabajando, y que dijo: ‘se necesita más plata’. Y el gobierno no quiso, y sabía que esto se iba a producir, quería que pasara esto, que hubiera controversia y tuviéramos que salir a responderle al país”, comenzó.

“Nosotros no tenemos problema en decirlo. Nosotros verificamos las asignaciones, no hemos aumentado. Y aquellos que dicen que nos aumentamos el sueldo les digo, el sueldo está fijado en la Constitución: 50 UTM. No lo podemos ni queremos modificar”, prosiguió.

Daniel Stingo cerró diciendo que “lo que hicimos, fue establecer en general las asignaciones, porque ahora todos pueden poner sus propuestas. Entonces, ¡Que la derecha deje de mentir! Porque lo que quieren es desprestigiar a la Convención Constitucional y al trabajo que el pueblo nos pidió que hiciéramos”.

Artículos Relacionados