Caso Valeria Vivanco: Abogado de detective involucrado comentó que no existe un “pacto de silencio” dentro de la PDI - Central Noticia

Caso Valeria Vivanco: Abogado de detective involucrado comentó que no existe un “pacto de silencio” dentro de la PDI

“Me dice que no hay ningún pacto con nadie. Él nunca se había enterado que la bala no salió de los imputados”, señaló

Marcial Lagos, quien es abogado del detective Leonel Contreras, señaló que no considerá que exista un “pacto de silencio” dentro de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Me dice que no hay ningún pacto con nadie. Él nunca se había enterado que la bala no salió de los imputados. Por lo tanto, no hay posibilidad de que entre los tres se pusieran de acuerdo para ocultar el hecho. El Ministerio Público está en un error”, señaló en entrevista con CHV Noticias.

Complementó diciendo que: “es imposible que él (Contreras) haya tenido blanco con Valeria de frente ni de atrás, es imposible, siempre estuvo de costado. Cuando hicieron las siete reconstituciones de escena, donde él fue el último, el fiscal ni siquiera participó y lo dejó solo, sin resguardo policial”.

Finalizó detallando lo que vivió su cliente en esa jornada. “Leonel escucha un disparo y no puede reconocer si salió del vehículo, salió de atrás o de otro lado. Posteriormente, se mira para saber si estaba herido, mira a su compañera, ella abre la boca y se desploma. Luego la suben al vehículo, Leonel la sube en sus brazos, avisan a la central de investigaciones, le toma la herida a Valeria y le hace comprensión, sin tener conocimiento de auxilios más comprometidos, pero ve cómo ella se está desvaneciendo”, recoge En La Hora de dicha entrevista.

Artículos Relacionados