SAE: fecha límite y cómo postular al Sistema de Admisión Escolar 2021 - Central Noticia

SAE: fecha límite y cómo postular al Sistema de Admisión Escolar 2021

Desde el Mineduc se informó cómo hacer el trámite

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) se habilita este jueves 12 de agosto a fin de realizar las postulaciones a establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, detalló que la intención es “entregarle un mejor servicio a las familias en Chile. Se les enviará información personalizada, como niveles de convivencia y hasta los talleres que se imparten, a los apoderados para que así puedan elegir al mejor proyecto educacional para sus hijos”.

¿Cómo realizar postulación?

Desde el Mineduc se informó que los apoderados deben registrarse en el Sistema de Admisión Escolar. A continuación, deben ingresar los datos del estudiante que postulará finalmente.

El siguiente paso es  buscar los establecimientos que le interesan y agregarlos a la lista (Deben estar ordenados por preferencia) y finalmente enviar la solicitud, específica En La Hora.

Vale acotar que también se habilitará puntos de apoyo para aquellos casos donde no se cuente con una buena conexión a internet. Del mismo modo, se informó que está disponible el número 600 600 2626 para realizar todas las consultas del caso.

¿Hasta qué fecha puedo postular? 

El proceso de postulación  a través del SAE estará abierto entre este 12 de agosto y cierran el 8 de septiembre.

Entre el 20 de septiembre y 5 de octubre existirá un proceso de admisión especial para establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana.

Se debe aclarar que los resultados estarán a partir del 25 de octubre y el 14 de diciembre será el turno del periodo de admisión especial. Por último, el proceso de matrículas estará habilitado entre el 15 y 27 de diciembre.

Artículos Relacionados