"Están viviendo aún mejor que antes de la pandemia": Las críticas que recibe el IFE Universal - Central Noticia

“Están viviendo aún mejor que antes de la pandemia”: Las críticas que recibe el IFE Universal

Prevén un “sobrecalentamiento” económico del país

Luego del anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre la extensión del IFE Universal hasta diciembre, algunos ciudadanos se han referido a esta ayuda y prevén un “sobrecalentamiento” económico del país.

Así lo señaló una ciudadana que expresó: “Hay necesidades en las casas, todos tienen necesidad. No todos tenemos hartos recursos”, “Ahora le soluciona el problema, pero después va a ser caótico”.

Por su parte y en este mismo orden de ideas, el exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo que: “La economía no resiste el nivel de demanda que generaría este IFE y un cuarto retiro.

El economista y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, también criticó esta ayuda, refiriendo que no todos la necesitan.

El experto indicó que de los 7,5 millones de chilenos que se verían beneficiados con esta ayuda, solo 2 millones de estos se han visto afectados económicamente por la pandemia; por la disminución en sus ingresos o por despidos, señala Meganoticias de su reflexión.

“Yo estimo del orden de 2 millones, realmente que lo necesitan. Esos otros cinco millones, le estamos dando para que vivan aún mejor que antes de la pandemia”, complementó su crítica.

Del mismo modo, el profesional señaló en carta enviada a El Mercurio: “No paguemos el IFE a ningún asalariado que esté ganando lo que ganaba antes de la pandemia”, agregando que todos esos recursos deberían ser utilizados hacia el millón de personas que no tiene empleo actualmente.

Artículos Relacionados