"Podríamos llegar a un acuerdo": Condenada por el crimen de Nibaldo Villegas habló sobre los cobros del IFE desde la cárcel - Central Noticia

“Podríamos llegar a un acuerdo”: Condenada por el crimen de Nibaldo Villegas habló sobre los cobros del IFE desde la cárcel

Desde el Ministerio de Desarrollo Social le corroboraron la razón por la que la condenada recibió los pagos del beneficio

Johanna Hernández, quien está cumpliendo condena por el crimen y descuartizamiento de su esposo Nibaldo Villegas, se refirió a los cobros del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que realizó desde la cárcel.

«Han hablado mucho del IFE, pero lo recibo porque Alejandro (hijo mayor de Nibaldo) está en mi ficha de protección social desde el 2014», dijo la asesina del docente en conversación con Informe Especial.

«Toda la plata que ha llegado se la mando a mis hijos. Podría hablar con ellos y llegar a un acuerdo para poder ayudar a mi hija», aseguró.

Del mismo modo dijo que «sé muy bien que si llamo se puede interpretar de muchas formas. Por eso abrí un depósito a plazo donde cada cierto tiempo se va renovando automáticamente y coloco más plata para mi hija».

Asimismo Hernández subrayó que «si pudiera sacarlo, sí, pero tengo la cuenta bloqueada» para entregarselo a sus hijos.

De acuerdo a lo consignado en La Cuarta, desde el Ministerio de Desarrollo Social le corroboraron al programa de TVN que Hernández recibió automáticamente los aportes del IFE, debido a que pertenece al segmento del 40% más vulnerable de la población.

Artículos Relacionados