“Se nos pasó la mano con las ayudas económicas”: Economista Joseph Ramos recomienda poner limites en los aportes - Central Noticia

“Se nos pasó la mano con las ayudas económicas”: Economista Joseph Ramos recomienda poner limites en los aportes

“Hay cinco millones y medio de personas asalariadas, y sus salarios reales están por encima de lo que eran antes de la pandemia; Modestamente, pero no están por debajo”

Joseph Ramos, economista y académico de la Universidad de Chile, insistió en la idea de limitar las ayudas económicas en pandemia, aun cuando la crisis económica se encuentra en su apogeo por la presencia del covid en el país.

El experto causó polémica con una carta publicada por El Mercurio, donde aseguró que se debe quitar el carácter de ‘Universal’ al IFE, para que no le llegue a personas que no lo necesitan, entre ellos, según él, a los jubilados porque no les bajó el monto de su pensión.

“No necesitan el IFE, ni el cuarto retiro, los jubilados cuyas pensiones no han mermado durante la pandemia. Ni la mayoría de los 5,5 millones de asalariados, cuyos salarios, sin IFE, están por sobre lo que ganaban antes”, escribió, causando polémica pues muchos internautas expresaron su molestia al ver que las pensiones siguen siendo bajísimas.

Le también: El cuestionamiento que sacó de contexto al Zafrada en El Discípulo del Chef: Respondió con «épica» parada de carros

 “Este año se nos pasó la mano con las ayudas económicas”, declaró a Cooperativa, reforzando su idea al repetir que “no se debe dar IFE a gente que está ganando ya lo que estaban ganando antes de la pandemia”.

“Hay cinco millones y medio de personas asalariadas, y sus salarios reales están por encima de lo que eran antes de la pandemia; Modestamente, pero no están por debajo”, prosiguió.

Joseph Ramos cerró pidiendo que “no se debe de dar plata a personas que tengan más dinero de lo que tenían antes de la pandemia”.

Artículos Relacionados