Lista del Pueblo: la constituyente "Tía Pikachu" congeló su participación y tres compañeros se desmarcaron del pacto - Central Noticia

Lista del Pueblo: la constituyente “Tía Pikachu” congeló su participación y tres compañeros se desmarcaron del pacto

Este abandono se da en medio de las diferencias que han generado la definición de la candidatura presidencial del movimiento político.

La constituyente Giovanna Grandón, del distrito 12, también conocida como “Tía Pikachu”, informó que congelará su participación en la Lista del Pueblo.

Igualmente, otros tres convencionales se desmarcaron del pacto, lo que hace un total de cinco figuras de la Convención que han optado por esta decisión, si se suma a Loreto Vidal y Elisa Giustinianovich, quienes dejaron al grupo en las últimas semanas.

Este abandono se da en medio de las diferencias que han generado la definición de la candidatura presidencial del movimiento político, y luego de que una investigación de CIPER detectara la emisión de boletas por familiares de candidatos a la Convención Constitucional, resaltó Meganoticias.

Tía Pikachu

Grandón indicó que “desde hoy, me desligo un rato” de la Lista del Pueblo. “Por el momento, voy a hacer un ‘parelé’ con la Lista del Pueblo, porque estoy abocada a la Convención (…) No es salirse, pero es concentrarse totalmente en la Constituyente”.

Tenemos que empezar a hacer trabajo territorial, vínculo con las personas. Con la Lista del Pueblo, por el momento, no es que me salga, pero no voy a participar de las asambleas ni de las votaciones.

Camila Zárate

La Ex Ante, Camila Zárate, del Distrito 7, dio a conocer que dejó de participar de las asambleas de la Lista del Pueblo, y que tampoco es parte de las definiciones ni las decisiones que ha tomado y está tomando el grupo.

Yo nunca voy a negar que ingrese a través de la Lista del Pueblo, fue la lista que yo elegí, no obstante de que yo ya no participo en la lista. Por lo tanto no me hago parte de las definiciones de la Lista del Pueblo. Esto no significa que yo niegue a la Lista del Pueblo.

Artículos Relacionados