“No hay indicios que chilenos estén en zonas afectadas”: esto fue lo que dijo el ministro Delgado tras terremoto en Haití - Central Noticia

“No hay indicios que chilenos estén en zonas afectadas”: esto fue lo que dijo el ministro Delgado tras terremoto en Haití

“Ellos tienen infraestructura bastante más precaria”.

Este medio día, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, habló sobre el terremoto que afectó esta mañana a Haití y en el que hubo víctimas fatales.

Desde la Onemi, lugar donde presidía el Primer el Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Delgado estuvo acompañado por otras autoridades e informó que están monitoreando la situación para conocer el escenario de los chilenos que se encuentran en este país, resaltó La Cuarta.

“Nos enteramos en la mañana del terremoto en Haití. Hay que entender que mucha gente compara un 7,2 en Chile y Haití, pero es muy distinto. Ellos tienen infraestructura bastante más precaria”, dijo en primera instancia.

Indicios

Delgado aseguró que “le dedicamos minutos iniciales de este comité para evaluar el caso. Estamos con el director de la PDI, quien está en contacto permanente con los agregados en Haití”.

Por el momento, no hay indicios que chilenos estén en zonas mayormente afectadas, pero lo estamos monitoreando.

Antes de concluir, detalló que el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, se mantendrá en contacto con las autoridades haitianas, “para poner a disposición las medidas necesarias para cooperar”.

Artículos Relacionados