"Algo que no muchos saben": El viejo recuerdo que hizo estallar en llanto al doctor Ugarte - Central Noticia

“Algo que no muchos saben”: El viejo recuerdo que hizo estallar en llanto al doctor Ugarte

El doctor compartió algunos detalles en el espacio que comparte con su pareja, Antonieta Ortiz.

El doctor Sebastián Ugarte, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica INDISA recibió al programa Zona de encuentro (TVN) en su casa.

Ugarte compartió algunos detalles en el espacio que comparte con su pareja, Antonieta Ortiz. Mostró un gran objeto que tenía colgado en su pared.

“Esta bandera está tejida a mano por las Tejedoras Solidarias, que creó una bandera gigantesca. Con pedacitos, me regalaron esta banderita”, dijo.

Esta señora, muy sencilla, me contó que cuando se casó, le pidió a una costurera que le hiciera el vestido. Esa costurera era mi madre, contó con emoción.

Tiempos difíciles

Posteriormente, le preguntaron por su experiencia como estudiante de medicina, donde debía pedir comida en la feria, algunas frutas o verduras, resaltó La Cuarta.

“Hay algo que no muchos saben, los yuyos silvestres, que crecen en las calles, si tú los arrancas, en la raíz, tienen un tubérculo comestible”, después de esta información, el doctor hizo un silencio y posteriormente, lloró recordando esos momentos.

Son tiempos difíciles para mucha gente, no solo yo. Muchos jóvenes que estudian para salir adelante, a veces cuesta, entonces me tocó pelar el ajo, pero es posible salir adelante. No siempre es fácil.

Artículos Relacionados