"Es confusa": habló el abogado de la PDI asesinada sobre la reconstrucción de escena - Central Noticia

“Es confusa”: habló el abogado de la PDI asesinada sobre la reconstrucción de escena

Hay dos privados de libertad mientras se realizan las investigaciones.

Alfredo Morgado, el abogado que representa a la familia de Valeria Vivanco, la joven PDI que perdió la vida en un confuso hecho, conversó durante la mañana en Meganoticias.

Luego de que se confirmó que la bala que provocó la muerte a la subinspectora era de un arma policial, Morgado dijo que el caso enfrenta una situación «confusa» en la reconstrucción de escena.

Cuando el conductor del programa, Rodrigo Sepúlveda, le preguntó si ha existido ocultamiento de información en la PDI, el abogado prefirió solo referirse a los hechos que están en la carpeta investigativa.

“Desde la perspectiva de la familia, y de cómo se desarrolla la investigación, hay dos jóvenes privados de libertad en mérito al informe que realiza la brigada de homicidios”.

Morgado destacó que el informe «señalaba que proyectil ingresaba frontalmente y salía por la espalda». Así, con los nuevos antecedentes «se logra establecer que los funcionarios policiales desconocen haber disparado. Se dice que ninguno hizo uso de su arma fiscal».

Confusión

Tras las pericias correspondientes, se dice que ambas manos de un funcionario policial tenían trazas de pólvora y eso mueve a la duda al Ministerio Público y también de la familia.

Para el abogado, «existen muchas hipótesis, pero nada es razonable», de hecho, le llama la atención que «se privó de libertad a dos personas y no llega un informe».

El jurista señaló que existe confusión en la reconstrucción de la escena desde las distintas versiones, tanto la policía como los detenidos, según La Cuarta.

El abogado mencionó que la familia de Vivanco se ha reunido en dos oportunidades con la PDI. «Ya en la primera se señala que los hechos no eran tal como estaban expuestos al comienzo», ya se indicaba que el proyectil fatal  «emanaba de un arma institucional», y que «el disparo no era de frente sino por la espalda».

Artículos Relacionados