“Vamos a tener UCI pediátrica y urgencias ocupadas”: el aumento de casos de virus sincicial preocupa a los expertos - Central Noticia

“Vamos a tener UCI pediátrica y urgencias ocupadas”: el aumento de casos de virus sincicial preocupa a los expertos

Se podría llegar a registrar cerca de 8 mil contagios diarios.

Además de la preocupación por el aumento de casos de Covid-19, los especialistas están alarmados por la circulación del virus sincicial que afecta principalmente a los lactantes.

“Lo que hemos notado más que casos de Coronavirus en niños hospitalizados, es el aumento brusco de casos de virus respiratorio sincicial. La sumatoria de los casos por virus sincicial más COVID-19 va a ser algo sumamente preocupante en hospitales pediátricos”, destacó Carmen Gloria Marambio, subjefa de pediatría de la Clínica Alemana.

Por otra parte, la epidemióloga y académica UCEN, Ximena Fernández explicó que “A partir de la semana 25 se ha observado que han ido en aumento algunos virus principalmente el sincicial”.

Expertos comentaron que en las próximas semanas el aumento de virus sincicial podría llegar a cerca de ocho mil casos diarios, situación que pone en riesgo la vida de los lactantes, señaló CNN Chile.

 

Artículos Relacionados