De acuerdo a la encuesta Cadem, un 36% expresa no tener nada de preocupación respecto a un posible contagio
Durante las últimas semanas, nuestro país mejoró considerablemente los índices de contagios de coronavirus y de positividad. Incluso, los niveles los más bajos desde el inicio de la pandemia.
Sin embargo, el “relajo” frente a medidas de bioseguridad prevé un posible rebrote cuando ya se ha registrado la variante delta en Chile. Esto originado por el exitoso proceso de vacunación y rápido desconfinamiento de las comunas a lo largo de nuestro país.
De acuerdo a la encuesta Cadem, un 36% expresa no tener nada de preocupación respecto a un posible contagio. Ello también ha sido influenciado por el proceso de vacunación en nuestro país.
En detalle, el estudio de Cadem revela que la aprobación ascendió a 64%, lo que estaría directamente relacionado con el proceso de vacunación liderado por el Ministerio de Salud.
“Ya perdí el miedo. quiero hacer mi vida, tengo 90 años y no puedo estar encerrada”, declaró una de las consultadas. “La gente perdió el miedo, me imagino porque están vacunando”, señaló otra.
De acuerdo a la publicación de Meganoticias, el proceso de vacunación ha permitido volver a la normalidad, además de la recuperación del empleo, lo que ha significado un alivio para todos los chilenos.
Sin embargo, este “alivio” también podría propiciar un aumento en los contagios por coronavirus y la variante delta.
Posible rebrote en septiembre
Expertos han advertido que estos índices de mejoría no puedan prolongarse en el tiempo, asegurando que podría haber un rebrote en nuestro país en unas semanas.
Al respecto, la doctora Claudia Cortés, infectóloga del Hospital San Borja Arriarán, señaló que “es muy probable que los casos aumenten, como está ocurriendo en el resto del mundo, donde la variante delta se está convirtiendo en la prioritaria”.
“Estimamos que en unas cuatro semanas, seis u ocho semanas, tendremos un aumento en el número de casos”, concluyó.

