Hallan feto en un basurero: su data de gestación es de siete a ocho meses - Central Noticia

Hallan feto en un basurero: su data de gestación es de siete a ocho meses

El hallazgo se realizó la mañana de este lunes

La PDI investiga el hallazgo de un feto al interior de un basurero en las afueras de un block de departamentos en el Barrio Norte de Talca, región del Maule.

El hallazgo se realizó la mañana de este lunes, en circunstancias que un operario del servicio de recolección de basura estaba manipulando un contenedor cuando se percató en su interior de la presencia de un feto humano.

Por tanto, el fiscal de turno instruyó a la citada brigada de la PDI efectuar las primeras diligencias.

Tras el examen externo policial del feto, se estableció su data probable entre 7 a 8 meses de gestación.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, subprefecto Marcelo Pérez, detalló que “estamos realizando todas las diligencias de investigación necesarias para establecer la forma en que llegó este cuerpo (feto) a este lugar”.

“Se efectuó el trabajo de sitio de suceso, del cuerpo y podemos establecer un tiempo de gestación aproximado de entre siete a ocho meses, y estamos a la espera de las pericias que efectuará el Servicio Médico Legal, para establecer cuál es su causa de muerte y que nos puedan a nosotros conducir a otras líneas investigativas, ya que también podría tratarse de un infanticidio”, añadió el subprefecto, según publica Meganoticias.

En tabto, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, señaló que “ya tenemos alguna ilustración más o menos del tiempo de estadía del cuerpo y se ha dispuesto además que el personal especializado concurra a los centros asistenciales del sector para poder verificar el eventual ingreso a esos centros de alguna persona vinculada a este hallazgo”.

Finalmente, el medio detalla que tanto Fiscalía como la PDI están a la espera de las pericias del Servicio Médico Legal para establecer o descartar un eventual infanticidio.

Artículos Relacionados