Hermana de Valeria Vivanco reveló que les dijeron "con nombre y apellido" la identidad del PDI sospechoso - Central Noticia

Hermana de Valeria Vivanco reveló que les dijeron “con nombre y apellido” la identidad del PDI sospechoso

Daniela señaló que “nadie de la institución se ha vuelto a acercar a la familia, desde ese día 2 de agosto que le informaron a mi papá en Fiscalía que la bala fue percutida por esta persona de la institución”.

Sergio Muñoz, director de la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó que la bala que acabó con la vida de Valeria Vivanco fue disparada del arma de un funcionario de la institución.

Los hermanos de la joven Miguel Ángel y Daniela, detallaron acerca del comportamiento que ha tenido la entidad con su familia en estos meses y también revelaron una reunión en la que estuvo presente su propio padre, donde le habrían dado a conocer la identidad del sospechoso.

“Le dijeron con nombre y apellido”

Daniela señaló que “nadie de la institución se ha vuelto a acercar a la familia, desde ese día 2 de agosto que le informaron a mi papá en Fiscalía que la bala fue percutida por esta persona de la institución”.

Respecto al posible sospechoso de haber efectuado el disparo, Daniela confirmó que “(a mi papá) le dijeron con nombre y apellido y ocuparon la palabra ‘pericias concluyentes’. Hay pericias concluyentes que determinan que la bala fue percutida por el compañero ‘tanto, tanto’ de Valeria, y después le dio la mano y pidió perdón”.

“A las personas que estaban imputadas no se les encontró nunca un arma y solamente ellos lo que hicieron fue obtener las armas de los PDI que iban a acompañando a la Vale. Acusaron de una a estas dos personas sin tener un arma”, comentó.

“Que hagan un sumario interno”

Por otra parte, Miguel Ángel indicó que “de la PDI esperamos que hagan su sumario interno honestamente porque ya nosotros manejamos rumores  de que ese sumario interno está a cargo de personas de dudosa reputación dentro de las filas de la PDI”.

“Las entrevistas que dio el señor director de la PDI nos parecieron una burla, porque nos trata de personas que tenemos pena y por eso decimos todo lo que decimos. Nos parece una burla el respaldo que le dio al exdirector de la PDI, que dijo que era una persona intachable y 100% profesional”, expuso.

El abogado Alfredo Morgado indicó que “el viernes pasado tuvimos una reunión de más de dos horas en la que estaba presente toda la familia, tanto Miguel Ángel y Daniela, como también los papás de Valeria con el Fiscal Regional Sur, además presente el fiscal Toledo y el fiscal Cortés”.

“La Fiscalía, más allá de los antecedentes que hoy en día se le han aportado por la propia PDI, en forma tardía, resulta que está requiriendo nuevos elementos de prueba, nuevas pericias balísticas, específicamente, a Carabineros, sin prejuicio de que se pueda, en su oportunidad, requerir mayor precisión al FBI de Estados Unidos”, sentenció.

Artículos Relacionados