"Inaceptable": Las declaraciones del trabajador insultado por médico en aeropuerto sobre lo que no se vio en el video - Central Noticia

“Inaceptable”: Las declaraciones del trabajador insultado por médico en aeropuerto sobre lo que no se vio en el video

El profesional de la salud trató a una trabajadora de «guatona» y le deseó un cáncer

Jean Pierre Manríquez, asistenta de vuelo que fue insultado por el médico Jaime García en el aeropuerto de Santiago, se refirió en vivo a lo sucedido durante el fin de semana.

«A este pasajero le negamos el embarque por el evidente estado de ebriedad. No es que nosotros lo estemos inventando, nosotros no podemos embarcar a un pasajero en ese estado», afirmó el joven en entrevista con ‘Bienvenidos’.

Asimismo, indicó que sus compañeras «se llevaron la peor parte».

Es de recordar que el profesional de la salud trató a una trabajadora de «guatona» y le deseó un cáncer.

«Nos empieza a insultar de manera desproporcionada. Nosotros quedamos atónitos. Por nuestro profesionalismo, nosotros no podemos reabajarnos a como lo hizo él», añadió el trabajador.

Sobre el video que circula en redes sociales, el trabajador señaló que «tratamos de bajarle el perfil, porque nosotros estamos trabajando, no estamos jugando (…) yo estoy aquí en representación de mis dos compañeras, quienes están realmente afectadas psicológicamente por todos los insultos que él dio. ¿De qué manera se viralizó? Nosotros no lo sabemos. Mis compañeros rompieron en llanto, por mi parte también. Después de ver el video, de cómo nos trató, quedamos atónitos».

Del mismo modo, explicó que «el pasajero se ofuscó al momento de decirle ‘no’. Nosotros estábamos finalizando nuestro vuelo. Muchos pasajeros nos ofrecieron ayuda, pero nosotros estábamos en un contexto de no saber lo que pasaba».

«No está en el video, pero posterior a eso el pasajero sí se nos acerca, se baja en todo momento la mascarilla, le solicitamos que se la coloque, le solicitamos que se coloque a un lado para nosotros poder finalizar nuestro vuelo y ahí recién poder sacarlo del ingreso en PDI, pero él se ofuscó y parte del video es eso», recoge La Cuarta de sus palabras.

Por último, Jean Pierre sostuvo que «ese actuar no lo merecemos, nosotros somos personas igual que él. Yo también escuché las entrevistas que dio él y me parece muy descabellado. Para que nosotros a tratar de esa manera, es inaceptable. A nosotros también se nos han muerto amigos por el Covid, lo hemos pasado horrible por la pandemia».

«Lamentablemente nosotros no vamos a tomar ningún tipo de contacto con él. No estamos descartando ninguna acción legal, porque nosotros somos personas, no nos merecemos que nos traten de esa manera», cerró.

Artículos Relacionados