Ministerio Público imputa a Sichel por supuesta infracción de las normas sanitarias: Piden que pague multa de 6 UTM - Central Noticia

Ministerio Público imputa a Sichel por supuesta infracción de las normas sanitarias: Piden que pague multa de 6 UTM

Sebastián Sichel ganador de primarias Chile Vamos
La situación es producto de la visita que el ex ministro realizó en horario de toque de queda a La Moneda, el pasado 25 de abril, sin portar un permiso de Comisaría Virtual.

La Fiscalía Centro Norte solicitó multar al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, por una supuesta infracción de las normas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Según detalló, esto es producto de la visita que el ex ministro realizó en horario de toque de queda a La Moneda, el pasado 25 de abril, sin portar un permiso de Comisaría Virtual.

En tanto, Sichel deberá conectarse vía Zoom para participar de una audiencia de “reclamo en procedimiento de monitoreo”.

De acuerdo a lo detallado en La Tercera PM, el candidato participó de un punto de prensa del Presidente Sebastián Piñera, lo que motivó a que el líder del Partido Progresista, Camilo Lagos, interpusiera una denuncia en la Fiscalía.

Así lo indicó el fiscal Patricio Cooper, quien presentó un requerimiento de monitoreo al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde pidió una multa de 6 UTM para el exministro de Desarrollo Social.

En el texto, el persecutor explicó que el acusado «no contaba con un permiso de desplazamiento válidamente otorgado para transitar luego de las 21:00 horas, según los registros aportados por la Comisaría Virtual de Carabineros a este Ministerio Público, por ende, puso en peligro la salud pública, al exponerse a un contagio y de esta forma expandir la pandemia en el territorio nacional. Asimismo, es importante señalar que el requerido, a la fecha de los hechos, no pertenecía a ninguno de los servicios declarados como esenciales».

Ante esta petición monetaria, Sichel interpuso una reclamación contra el requerimiento. «Teniendo muy presente la norma anterior, y en especial el resguardo de la salud pública, es que sí contaba con el Salvoconducto y permiso de desplazamiento para ser utilizado el día 25 de abril de 2021. A saber, se trata del salvoconducto Nº962 del Departamento Seguridad Presidencial Grupo Guardia de Palacio, emitido por el subteniente de Carabineros don Benjamín Reyne Arecheta, me encontraba con autorización para transitar pasadas las 21 horas del día 25 de abril de 2021», aclaró el candidato en un documento dirigido al tribunal, según consignó el citado medio.

Incluso, el abanderado pidió «la absolución total de esta parte por sí haber cumplido la obligación legal establecida en el numeral 5, establecida en la Resolución (E) Nº43, de 14 de enero de 2021, modificada por Resolución (E) Nº 317, de fecha 01 de abril de 2021, ambas del Ministerio de Salud», se explica En La Cuarta.

Finalmente, el referido medio señala que el tribunal fijó una audiencia para el mediodía del 1 de octubre próximo.

Artículos Relacionados