"Peras con manzanas": Gonzalo Ramírez y un representante de proyecto Dominga protagonizan tenso momento - Central Noticia

“Peras con manzanas”: Gonzalo Ramírez y un representante de proyecto Dominga protagonizan tenso momento

El periodista Gonzalo Ramírez protagonizó un encontrón con Francisco Villalón

El matinal Buenos días a todos (TVN) fue el escenario de un  tenso momento.

En esta ocasión, el periodista Gonzalo Ramírez protagonizó un encontrón con Francisco Villalón, gerente de asuntos corporativos de Andes Iron, a quien entrevistaron sobre el cuestionado proyecto minero-portuario Dominga.

En la instancia, Villalón aseguró que el plan de la empresa cumple a la pie de la letra con la normativa actual.

Tras ello, Ramírez preguntó cómo planeaban proteger la biodiversidad en la zona, donde se encuentra la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. “Una cosa es cumplir con lo que la normativa dice y otra es lo que pasa en la realidad —planteó—… ¿Cómo este proyecto cautela proteger la naturaleza?, en circunstancias que en el pasado, un proyecto que se iba a ejecutar en la misma zona se cayó y paralizó, como «Barrancones»… ¿Por qué se paralizó «Barrancones» y ustedes estiman que este proyecto es más viable?”, contextualizó.

Fue cuando el representante de Andes Iron respondió: “Son cosas completamente distintas. Eso es comparar peras con manzanas, con mucho respeto”.

Enseguida, Ramírez hizo una aclaración: “La zona no es peras con manzanas, Francisco, perdón…”

Villalón no se quedó callado y expresó: «Si usted me permite responder y le agradezco la oportunidad…».

Del mismo modo, Ramírez recalcó su punto: «Sí, pero es que me está diciendo que yo mezclo peras con manzanas y yo estoy haciendo énfasis en la zona».

Finalmente, Villalón procedió a explicar cómo protegerían la biodiversidad de la zona.

Artículos Relacionados