“Sabemos que va a haber un nuevo brote”: Infectóloga asegura que esto es lo que se espera para las próximas semanas - Central Noticia

“Sabemos que va a haber un nuevo brote”: Infectóloga asegura que esto es lo que se espera para las próximas semanas

La experta indico que no se pueden relajar los cuidados, debido a que siempre habrá un grupo de la población sin vacunar, como los niños, por ejemplo.

La infectóloga y académica de la Universidad de Chile, Claudia Cortez. Aseguró este “Lo que va a ocurrir en septiembre es algo que podemos predecir, sabemos que va a haber un nuevo brote porque Delta es más contagioso“.

La especialista hizo hincapié en que la pandemia por covid-19 no está controlada y afirmó que los esfuerzos de las autoridades deben estar trabajando para que quienes no se hayan vacunado lo hagan.

“Hay que tratar de ir a buscar a los rezagados, están las personas que por razones logísticas no se vacunaron, esas son personas que no se oponen a la vacuna pero que tenemos que llevarle la vacuna, y luego están lo que llamo ‘militantes anti vacuna’, que son un grupo minoritario… Hay que hacer un máximo esfuerzo por llegar a las personas que no están vacunadas“, dijo la doctora.

Lee también: “Estúpida.. eres penca”: liberan a hombre de 61 años luego de insultar a funcionarios en el Aeropuerto

La experta indico que no se pueden relajar los cuidados, debido a que siempre habrá un grupo de la población sin vacunar, como los niños, por ejemplo.

“Nos hemos ido relajando, pero hay que entender que esto no se ha acabado, que tenemos que estar todos vacunados, que esto va a seguir circulando y que hay una población, que son los niños que no se va a poder vacunar, por lo tanto, debemos seguir cuidándonos”, apuntó la especialista.

Claudia habló sobre las consecuencias de la pandemia y que tiene que ver con todos los diagnósticos tardíos que se han producido de enfermedades que no son covid, como el cáncer y VIH, llamando a las personas a retomar sus exámenes y consultar si es necesario para evitar así un colapso de las redes asistenciales.

Artículos Relacionados