Condenan a presidio perpetuo a hombre que asesinó a la madre y a la hermana de su expareja - Central Noticia

Condenan a presidio perpetuo a hombre que asesinó a la madre y a la hermana de su expareja

La pena de presidio perpetuo implica la privación de la libertad de por vida

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a presidio perpetuo calificado, la más alta que contempla la Ley, contra un hombre de 29 años que asesinó a la madre y la hermana de su expareja en San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos, en mayo del año 2019.

El sujeto identificado como Yonathan Patricio Vega Vega fue acrediatdo como autor de dos delitos de homicidio calificado, un delito de femicidio frustrado y un delito de homicidio frustrado simple, luego de que también dejara en estado grave a su exconviviente y al padre de ella en el mismo contexto.

Al respecto, el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, quien dirigió la investigación, comentó que el tribunal estimó que estos hechos están calificados por la agravante de la alevosía.

El persecutor valoró que la sentencia “haya estimado que estos delitos están relacionados con el contexto de la violencia de género por parte del condenado, reflexión que compartimos plenamente a la luz de los tratados internacionales y a la evolución de la sociedad hacia una convivencia más inclusiva y que erradique y sancione fuertemente este tipo de conductas”.

La pena de presidio perpetuo implica la privación de la libertad de por vida, aunque establece la posibilidad de optar a un beneficio tras cumplir 40 años de cárcel, se aclara en Meganoticias.

Artículos Relacionados