«Me voló la mano de una»: Victima del ataque en mall chino rompe el silencio - Central Noticia

«Me voló la mano de una»: Victima del ataque en mall chino rompe el silencio

El lesionado declaró qué fue lo que ocurrió al interior del local, precisó que «en el momento que yo voy saliendo, él tiene con candado. Abre el candado, y me suena la alarma».

Un hombre de nacionalidad china quedó en prisión preventiva tras haber lesionado gravemente al atacar y herir a un cliente en un local comercial ubicado en la comuna de Recoleta.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió durante la tarde del domingo. Al activarse la alarma de la tienda, el ciudadano extranjero solicitó revisar la vestimenta de un hombre, quien se negó a hacerlo.

Esto causó el problema pues el cliente agredido por Xianjun Wang con su mano izquierda cercenada

El cliente se trasladó por cuenta propia a un cuartel policial cercano.

El capitán Luis Felipe Muñoz, comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Recoleta, dijo que el lesionado fue atendido por personal de salud. Posteriormente, fue trasladado en un carro policial hasta el Hospital San José.

Lee también: Se encuentra bajo investigación el abuso sexual y aborto de una niña en complicidad con la madre: Acusado se fugó

Por su parte, el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Vicente Torres, detalló que «tanto víctima como imputado empezaron a agredirse con diversos elementos. Ocasión en que la víctima tomó un hacha con el cual intentó agredir al locatario. Éste tomó un machete y lo agredió en sus manos. Le cortó la extremidad».

Habló la víctima

El lesionado declaró qué fue lo que ocurrió al interior del local, precisó que «en el momento que yo voy saliendo, él tiene con candado. Abre el candado, y me suena la alarma».

«Me empezó a sacar todo, él me retuvo la billetera, retuvo mi documentación, retuvo mis productos», aseguró.

De acuerdo a su versión, afirmó que «mi intención era intimidarlo para que me dejara salir. En el momento que él empieza se me abalanza con el machete. Yo le sujeto la mano, forcejeamos, él se gira y se me suelta la mano con el machete. Y en la vuelta que se da, me da el machetazo y yo pongo la mano para protegerme la cara, y me voló la mano de una, de un corte limpio. Yo perdí la mano».

Artículos Relacionados