Se encuentra bajo investigación el abuso sexual y aborto de una niña en complicidad con la madre: Acusado se fugó - Central Noticia

Se encuentra bajo investigación el abuso sexual y aborto de una niña en complicidad con la madre: Acusado se fugó

Foto: Archivo
“Mi hermana tipo 10 de la mañana llegó llorando desconsolada, que ya no quería vivir más allá. que la sacara” apunta Pedro, hermano de la victima

Hace cinco meses una denuncia fue presentada por abuso sexual, para luego agregar antecedentes de violación y aborto obligado a una niña de 14 años. La información fue emitida por Pedro, hermano de una adolescente que según indica, ha pedido audiencia con el fiscal, y se las han negado sistemáticamente pese a la gravedad de los delitos denunciados.

Pedro indica que en el mes de abril comenzó a saber la situación que enfrentaba suj hermana, quien para el momento era victima de abuso  sexual por la pareja de su madre.

“Mi hermana tipo 10 de la mañana llegó llorando desconsolada, que ya no quería vivir más allá. que la sacara” apunta.

Así que denunciaron al Tribunal de Familia que envió los antecedes a la Fiscalía Oriente. Pero fue en julio cuando la joven relató otra situación, “tenía 10 años cuando el tipo abusó sexualmente de ella, donde ella informa a su mamá de un dolor, pero ella le dijo que era parte del crecimiento” relata Pedro, hermano de la adolescente afectada.

Asegura que el presunto violador era quien cometía los abusos y la madre estaba al tanto de lo ocurrido. Asimismo, Pedro muestra unos correos electrónicos que encontró que apuntan a que la habrían hecho abortar.

Lee también: Hombre terminó con su mano cercenada tras discusión con trabajador en mall chino

“Le vendieron una pastilla que debía tomarse cada cuatro horas”, añade Pedro tras la confesión de su hermana.

Pedro cuenta que han pedido una audiencia al Fiscal del caso pero que no los han recibido, “primero me dijeron que no hiciera ninguna denuncia, que cuando la contactaran los psicólogos, ella comentara lo que estaba sucediendo”.

“Encontré drogas y muñecos con cámara”, detalla Pedro. Su hermana dice que el violador entraba con un celular y la grababa mientras la niña se duchaba.

La madre y su pareja huyeron de Santiago después de tres meses presentada la denuncia, por ello Pedro destaca que “la verdad la denuncia pública la hago porque mi hermana llora todos los días porque estos tipos andan sueltos”.

Desde la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz se refiere al caso, “hemos resuelto presentar una querella criminal en contra de aquellas personas que se sindican como las autoras de estos graves ilícitos. Lo que esperamos es que no sea necesario la intervención de medios de comunicación ni la defensoría de la niñez para que las causas por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes se tramiten con prioridad”,señala.

El llamado a la Fiscalía

Pedro fue orientado a hacer un requerimiento para solicitar audiencia, minutos después le informaron que el Fiscal no podía acompañarlo.

La Fiscalía Oriente y, a través de un comunicado, informaron que se tomó declaración a la víctima el 13 de mayo, a sus hermanos como testigos el 4 y 7 de junio.

Artículos Relacionados