Madre acusada de abusar sexualmente de su hija de tres años fue formalizada: Quedó con firma mensual y prohibición de acercarse a la menor - Central Noticia

Madre acusada de abusar sexualmente de su hija de tres años fue formalizada: Quedó con firma mensual y prohibición de acercarse a la menor

El Juzgado de Garantía de San Felipe estableció un plazo de investigación de 90 días

Este martes se desarrolló la audiencia de formalización de una mujer acusada de abusar sexualmente de su hija de tres años en San Felipe, mientras estaban en un hogar de acogida de la comuna de Santa María.

Por el hecho ocurrido el pasado 13 de agosto, la Fiscalía informó que la mujer de 33 años fue imputada quedando con la medida cautelar de firma mensual en Carabineros, arraigo nacional y prohibición de acercase a la víctima.

Del mismo modo, el Juzgado de Garantía de San Felipe estableció un plazo de investigación de 90 días.

Igualmente, el órgano persecutor ofició al Juzgado de Familia para que conocieran del inicio de la causa y puedan establecer medidas de protección respecto de la menor, señala Meganoticias.

Los hechos

La mujer en cuestión y su pequeña hija se encontraban pernoctando en el hogar cuando otra de los residentes escuchó el llanto de la menor. Cuando llegó a la pieza se percató del ilícito, por lo que dio aviso a la encargada del lugar, quien llamó a Carabineros.

Tras la llamada, personal de la segunda comisaría de la comuna llegó hasta el lugar y tomó la declaración de la testigo y otras residentes, procediendo luego a detener a la acusada, identificad con las iniciales C.M.T.

Seguidamente, el fiscal Eduardo Fajardo dispuso que la mujer pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía por el delito de abuso sexual.

Artículos Relacionados