"Un 18 con mayores libertades": El próximo lunes se anunciará el plan del Minsal para las Fiestas Patrias - Central Noticia

“Un 18 con mayores libertades”: El próximo lunes se anunciará el plan del Minsal para las Fiestas Patrias

Santiago, 18 de septiembre 2019 Capitalinos celebran las fiestas patrias en el Parque Ohiggins. Dragomir Yankovic/Aton Chile
El anuncio se dará a conocer el próximo lunes 23 de agosto

Durante la tarde de este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al plan de Fiestas Patrias que se encuentra desarrollando el Minsal para el 18 de septiembre.

Respecto a ello, señaló que el anuncio se dará a conocer el próximo lunes 23 de agosto.

En tanto, anticipó “un 18 con mayores libertades” en comparación al año pasado, cuando hubo un elevado número de contagios por la pandemia de coronavirus en esa misma fecha.

“Vamos a dar estos lineamientos y vamos a dar a conocer el plan el día lunes”, señaló según publica Meganoticias.

Complementó diciendo que se ha “venido trabajando en las últimas semanas en un plan para hacer un 18 seguro”.

Finalmente, indicó que “la situación epidemiológica es muy distinta a la que tuvimos el año pasado, donde tuvimos una tasa alta de incidencia y de positividad. No teníamos una población vacunada, por lo tanto, vamos a tener un 18 con mayores libertades de lo que fue el año pasado”.

Casi 900 nuevos contagios de Covid

Del mismo modo, en la jornada también dio a conocer las cifras diarias de Covid-19 en Chile. De este modo, confirmó un total de 36.524 fallecidos y 1.631.689 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Igualmente, preciso que se registraron 68 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Se reportó un total de 889 nuevos contagios, de los cuales 584 corresponden a personas con síntomas y 263 asintomáticos mientras que 52 no han sido notificados.

En cuanto a la positividad a nivel país señaló que fue de 1,32%.

Artículos Relacionados