«A ella la invitaron a un paseo»: Tía de menor fallecida en ataque incendiario en Tirúa pide a las amigas que declaren - Central Noticia

«A ella la invitaron a un paseo»: Tía de menor fallecida en ataque incendiario en Tirúa pide a las amigas que declaren

Una tía de la menor fallecida hizo un llamado a las amigas que la acompañaban. «A ella la invitaron a un paseo. Fueron sus amigas a la casa de mi hermana que iban a ir a un paseo y de ahí no supimos más»,

La muerte de dos personas ocasiono impacto luego del nuevo ataque incendiario en la comuna de Tirúa, en Biobio, ocurrido en la madrugada del jueves.

Una de las victimas identificadas es una menor de 16 años de edad que estaba al interior de una de las tres cabañas quemadas.

Los antecedentes indican que el hecho ocurrió a las 4:00 horas cuando un grupo de personas armadas dispararon en contra de estas viviendas, para finalmente prender fuego.

Sobre el hecho, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que «por los antecedentes que se manejan, esto estaría vinculado al narcotráfico, esto por el modus operandi y porque hay una persona que está vinculada y que tiene antecedentes».

El fiscal Danilo Ramos ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investigar si se trata de un ajuste de cuentas o un hecho de violencia rural.

Habla tía de menor

Una tía de la menor fallecida hizo un llamado a las amigas que la acompañaban. «A ella la invitaron a un paseo. Fueron sus amigas a la casa de mi hermana que iban a ir a un paseo y de ahí no supimos más», aseguró la mujer a CHV Noticias.

Cabe consignar que la adolescente se trasladó desde Temuco a la región del Biobío. «No nos dijeron dónde era el paseo, no nos imaginamos nunca que iba a ser tan lejos. Lamentablemente a ella le dieron permiso y fue a un lugar que no correspondía», añadió.

«Pedimos justicia, que podamos saber qué fue lo que pasó (…) Lo único que pedimos es que sus amigas por favor nos puedan aclarar y testificar lo que pasó», recalcó.

Respecto al cuerpo de su sobrina, que ahora permanece en el Servicio Médico Legal, la mujer aclaró que «estaba botada en un campo. La tenían ahí tapada y nosotros no tuvimos acceso a ella, no nos dejaron verla».

Artículos Relacionados