Plazo final de Prueba de Transición Universitaria vence en dos días: revisa cómo inscribirte - Central Noticia

Plazo final de Prueba de Transición Universitaria vence en dos días: revisa cómo inscribirte

Santiago, 26 de noviembre de 2017. Comienza la PSU 2017, con la prueba de Lenguaje y Comunicación durante la mañana, y de Ciencias por la tarde. Felipe PoGa/Aton Chile
Se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes para que el examen se lleve a cabo de manera segura este año

A las 13:00 horas del  lunes 23 de agosto vence el plazo de inscripción para los estudiantes de cuarto medio y de generaciones anteriores, que quieran rendir la Prueba de Transición Universitaria.

Sobre este tema, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que “ya son más de 200 mil los postulantes que se han inscrito y esperamos que durante este fin de semana todos quienes no lo han hecho, por diversos motivos, completen el formulario”.

Igualmente, la autoridad educativa remarcó que se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes para que el examen se lleve a cabo de manera segura este año, en el marco de la pandemia del covid-19.

Por otro lado, esta la Beca Prueba de Admisión, que cubre el total del arancel de inscripción para los alumnos de 4° Medio de colegios municipales, particulares subvencionados, servicios locales y de administración delegada, agrega la autoridad.

“Es importante decir que seguimos en pandemia y que sabemos que para los estudiantes no han sido años fáciles. Es por eso que, al igual que en 2020, hemos puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, en los que se pueden inscribir a través de la web aprendoenlinea.mineduc.cl”, publica En La Hora de las declaraciones del subsecretario.

Hay que mencionar que esta prueba tiene un costo de $32.700 para quienes hayan estudiado en establecimientos educacionales particulares, o bien que estén dándola por segunda vez.

Podrán rendir el examen de forma gratuita quienes vengan de colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada.

¿Cómo inscribirse para rendir la Prueba de Transición Universitaria?

El formulario de inscripción se encuentra disponible en el sitio acceso.mineduc.cl. Allí y en la web del DEMRE también hay información con las instrucciones generales y material de preparación para la Prueba de Transición.

Quienes deseen inscribirse necesitan la Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida) o Pasaporte e Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Vale destacar que los estudiantes chilenos que no cuenten con su Cédula de Identidad -ya sea por bloqueo o trámite- podrán inscribirse a la PDT siguiendo el procedimiento correspondiente que está disponible en las webs de Acceso y en la plataforma del DEMRE.

De esta forma, quienes tengan problemas de escolaridad o notas incompletas podrán inscribirse sin problema, pero deberán regularizar de igual manera sus antecedentes ante el Mineduc.

Los estudiantes o cualquier persona que tenga duda sobre dicho proceso podrá comunicarse con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares, al 224066600 ), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806.

Artículos Relacionados