Una familia vivió minutos de pánico al enfrentar barricada y disparos de grupo armado en Ruta 5 - Central Noticia

Una familia vivió minutos de pánico al enfrentar barricada y disparos de grupo armado en Ruta 5

El hecho ocurrió la tarde de este viernes, bajo la pasarela Mahuidache, al sur de Padre Las Casas.

Se compartió un video con Bío Bío en Temuco donde se evidencian los minutos de terror que vivió una familia, incluyendo niños, luego de que un grupo armado irrumpiera en la Ruta 5, instalando barricadas incendiarias y realizando disparos.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes, bajo la pasarela Mahuidache, al sur de Padre Las Casas, unos 15 kilómetros al sur de la capital de la Región de La Araucanía.

¿Qué sucedió?

En el material se aprecia cómo un numeroso grupo de personas, encapuchados, con atuendo de guerrilla y portando armas de grueso calibre, bajan hasta la pista norte-sur de la Ruta 5, lanzando neumáticos y procediendo a quemarlos mediante un líquido acelerante.

Ante el bloqueo, el móvil y otros dos vehículos particulares detienen la marcha, sin embargo se ven conminados a devolverse por la ruta en contra del sentido del tránsito.

En el video se escucha la angustia y el llanto, sobre todo de los menores de edad, al momento de registrarse disparos de advertencia por parte de los encapuchados.

“¡Entra la cabeza, cierra la ventana!”, se le escucha ordenar al padre de familia mientras tratan de retroceder en el vehículo.

Aunque la pasarela Mahuidache cuenta regularmente con vigilancia policial, no ocurrió en esta ocasión, por lo que el grupo aprovecho el momento para suspender el tránsito.

Artículos Relacionados