"Bajaré mi sueldo como Presidente a la mitad": José Antonio Kast oficializó su campaña presidencial - Central Noticia

“Bajaré mi sueldo como Presidente a la mitad”: José Antonio Kast oficializó su campaña presidencial

El acto se realizó en la Región de la Araucanía

Este domingo, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast oficializó su campaña bajo su partido para las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre.

El acto, realizado acompañado por otros dirigentes de la colectividad en el cerro “Ñielol” de Temuco en la Región de la Araucanía, también contó con la presencia de vecinos de la zona.

“Chile ha vivido una crisis económica profunda y necesitamos un gobierno de austeridad. Bajaré mi sueldo como Presidente a la mitad y disminuiremos significativamente los sueldos y asignaciones de las altas autoridades del Estado, incluyendo a ministros, senadores, diputados, jueces y fiscales”, empezó.

Criticas al Gobierno

Durante su discurso, Kast también criticó el liderazgo del Presidente Sebastián Piñera.“Mi primer gabinete no tendrá 24 ministros, sino que apenas 12 porque fusionaremos los gabinetes y disminuiremos drásticamente el gasto en asesores y personal en toda la línea de gobierno”, publica La Cuarta de sus palabras

“Ni él, ni su coalición las cumplieron y por eso su Gobierno pasará a la historia como uno de los peores gobiernos desde que existimos como nación independiente. Podrán cambiarse el nombre, podrán cambiar de rostro, pero no podrán borrar cuatro años de mal gobierno para Chile”, concluyó.

Artículos Relacionados