Gobierno anunciará plan "18 Seguro": se podrá hacer microfondas al aire libre y aforos reducidos - Central Noticia

Gobierno anunciará plan “18 Seguro”: se podrá hacer microfondas al aire libre y aforos reducidos

También se podría anunciar la obligación del uso de mascarillas en las casas.

Se espera que este lunes el gobierno anuncie el plan “18 Seguro”, con el que pretende regular las celebraciones de Fiestas Patrias, las que por segundo año consecutivo no considerarán fondas ni fiestas masivas debido a la pandemia.

Para este año, con una baja cifra de contagios y con un alto porcentaje de la población vacunada, hay dudas sobre los aforos que se permitirán y la posible activación de cordones sanitarios.

En 2020, el plan se llamó “Fondéate en Casa” y se implementó con comunas en cuarentena, mientras que en las que estaban en Fase 2 y superiores la gente se podía juntar solo un día de celebración, con un permiso especial y con un máximo de cinco invitados, además de los dueños de casa, indicó Meganoticias.

Opiniones

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, explicó que “el día lunes vamos a dar a conocer el plan de Fiestas Patrias que contempla una serie de medidas desde el punto de vista de protocolos de cuidados. Sí vamos a tener más libertades que el año pasado, pero con protocolos”.

Este año, la situación epidemiológica es muy distinta, sin embargo, estamos frente a una variante que sabemos que es mucho más contagiosa y donde los principales contagios de brotes se ven en las actividades sociales.

Para este 2021 solo se permitirían microfondas al aire libre y con aforos reducidos en algunos restaurantes y barrios, en las que podrían participar quienes tengan su pase de movilidad. También se podría anunciar la obligación del uso de mascarillas en las casas.

Artículos Relacionados