Cuarto retiro del 10%: ¿Cómo está y cuándo continúa la discusión del proyecto? - Central Noticia

Cuarto retiro del 10%: ¿Cómo está y cuándo continúa la discusión del proyecto?

El futuro de esta iniciativa se pone en duda, pues expertos comparten la idea de que la economía no aguanta mas dinero circulando

A comienzos de septiembre, los diputados de la Comisión de Constitución podrían revisar la ley que busca un cuarto retiro del 10% de las AFP.

No obstante, el futuro de esta iniciativa se pone en duda, pues expertos comparten la idea de que la economía no aguanta mas dinero circulando y que de aprobarse un cuarto retiro habrían efectos directos en el encarecimiento de la vida.

Así lo ha referido el presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien señaló que “un cuarto retiro va actuar sobre la economía que está sobrecalentada”.

A esta iniciativa, se le suman otros proyectos. Entre estos está el texto presentado por parlamentarios del oficialismo, el cual busca un retiro total focalizado entre grupos de personas.

Dentro de estos grupos estarían y condiciones. Es decir, las personas diagnosticadas con enfermedad terminal, personas a cinco años de jubilarse y pago del pie para un inmueble, se detalla en el portal T13.

Vale destacar que este proyecto aún no ingresa a la sala, por lo que no se sabe si será considerado en la discusión a comienzos del próximo mes.

Por ultimo, el Gobierno ha rechazo dicha medida argumentando que más de cinco millones y medio de personas quedaría sin ahorros provisionales en caso de aprobarse un cuarto retiro del 10%.

Artículos Relacionados