Fiestas Patrias: El Plan 18 Seguro "Parte por Casa" que el Gobierno presentó para las celebraciones de septiembre - Central Noticia

Fiestas Patrias: El Plan 18 Seguro “Parte por Casa” que el Gobierno presentó para las celebraciones de septiembre

17 de Septiembre de 2016/SANTIAGO Un niño juega con un remolino durante otra jornada en las Fondas del Parque O’Higgins, en el macro e Fiesta Patrias. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
El ministro Bellolio detalló que el Plan 18 Seguro “Parte por Casa” comenzará a regir el 16 de septiembre

Este lunes, durante el balance por Covid-19, el Gobierno presentó su Plan 18 Seguro “Parte por Casa” para la celebración de las Fiestas Patrias del próximo septiembre.

Así lo comunicó el vocero de  Gobierno, Jaime Bellolio, quien empezó diciendo que “hemos avanzado y ganado terreno al virus, pero debemos seguir cuidándonos”.

“El plan de este año se llama 18 Seguro ‘Parte por Casa’. Su pilar principal es el llamado a celebrar con las familias, los amigos y en los barrios (…) manteniendo las medidas de autocuidado”, complementó.

Plan 18 Seguro “Parte por Casa”

El ministro Bellolio detalló que el Plan 18 Seguro “Parte por Casa” comenzará a regir el 16 de septiembre, desde las 15:00 horas, consigna En La Hora.

Especificó así que estos días no habrá cordones sanitarios ni aduanas, así como tampoco se modificará el horario del toque de queda.

Del mismo modo, el  secretario de Estado señaló que los hogares mantendrán el aforo normal que actualmente se contempla en el Plan Paso a Paso.

En tanto, las comunas que se encuentren en Fase 1 o 2, no podrán realizar reuniones sociales en domicilios privados, ya que regirá la cuarentena durante aquellos días.

Aforo en eventos

En relación a los aforos en eventos con interacción de asistentes. Los cuales seguirán sin poder realizarse en Fase 1 y 2, se detalla en el citado medio.

Por otro lado, en las Fases 3 y 4, el aforo será de 300 personas en lugares abiertos si es que todas cuentan con el Pase de Movilidad. Mientras que será de 100 en espacios cerrados.

Sobre lo anterior, el ministro Bellolio aclaró que “no se pueden sumar espacios abiertos y cerrados”.

Por último, recomendó evitar alimentos en recipientes compartidos, marcar los vasos, mantener los espacios sociales y no compartir elementos.

Artículos Relacionados