"Me dispararon por la espalda": inspector de la PDI reveló que su propio colega le disparó - Central Noticia

“Me dispararon por la espalda”: inspector de la PDI reveló que su propio colega le disparó

“No iba a permitir que esta verdad se ocultara”, dijo el inspector Hans Kay

Una serie de interrogantes han surgido por el operar de los policías de investigación en el caso de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco.

Salió al frente las declaraciones del inspector Hans Kay, quien rompió el silencio y reveló que su propio colega le disparó por la espalda.

Kay, quien trabajó durante dos años como miembro de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI participó en un último operativo el 10 de marzo del 2017, en Alto Hospicio, mientras seguía, junto a su equipo, los pasos de Rodrigo González.

En esta jornada, el inspector Kay recibió la orden de detener al blanco que portaba un bolso con cuatro kilos de pasta basa. Descendió del vehículo que conducía su colega, el inspector Javier Vidal Isla, refiere un reportaje de CVH Noticias.

“Comenzamos a forcejear junto al inspector Kay para evitar que cerrara la puerta del frotis. En ese instante, escucho dos disparos seguidos e inmediatamente un disparo más. Ahí me doy vuelta hacia la vereda del frente, observando en una casa que se encuentra transversalmente a un sujeto en el balcón, quien estaba portando un arma de fuego y nos estaba apuntando”, declaró el inspector Vidal, autor del disparo según Kay.

“Desenfundo mi arma de servicio y apunto a este sujeto efectuando dos disparos hacia su persona, para luego moverme un poco hacia el domicilio del sujeto, donde nuevamente efectúo un disparo y este tipo realiza un pequeño salgo ingresando al interior del inmueble desde el segundo piso, perdiéndolo de vista”, continuó.

Horas más tarde, la agrupación MT0, que pertenece a la misma BRIANCO, le mostraría al inspector Vidal una foto de Oriel Vergara, al que reconoció como el supuesto francotirador.

Comparación con el caso de Vivanco

Al igual que en el caso la subinspectora Vivanco, Kay aseguró que el imputado por el homicidio frustrado en su contra, Oriel Vergara, es inocente.

El citado medio agrega que desde 2017, Vergara se encuentra privado de libertad en la cárcel de Alto Hospicio. Es el medio hermano de la pareja de Rodrigo González y tiene antecedentes penales por receptación, hurto y tráfico en pequeñas cantidades, pero manifestó que no es un asesino y que no se enfrentaría a tiros con la brigada antinarcóticos.

Vale destacar que el fiscal antidrogas, Carlos González, quien ha trabajado durante varios años de la mano de la BRIANCO, cree que Oriel Vergara es culpable. Sin embargo, le reconoció a la propia víctima por WhatsApp que la bala pudo provenir del inspector Vidal, se señala en el reportaje en cuestión.

El funcionario continuó con su relato y expresó: “Estaba con los ojos cerrados, me habían quitado toda la ropa y como dejé de pedir ayuda me taparon con una sábana blanca, me taparon la cara y el cuerpo completo, pensaron que quizás había muerto, pero escucho que mi jefe de grupo, el señor Manuel Roman Barahona, que le dice a Cortés que hay que decir que fue un weón del segundo piso el que me disparó”, dijo Kay al medio.

“No sé de dónde pude sacar fuerzas y empecé a pedir ayuda desesperadamente. No iba a permitir que esta verdad se ocultara y que el director general le entregara la bandera a mi mamá”, agregó.

“Mis colegas me traicionaron, me dispararon por la espalda y me dejaron botado. Su hijo no fue el que me disparó. El único sujeto que disparó fue mi colega, Javier Vidal”, aseguró Kay, según el reportaje del referido medio.

Artículos Relacionados