Plan 18 Seguro: Consulta si habrá permiso especial para movilizarse durante Fiestas Patrias - Central Noticia

Plan 18 Seguro: Consulta si habrá permiso especial para movilizarse durante Fiestas Patrias

El plan en cuestión tiene varias diferencias con la estrategia implementada durante la misma fecha en 2020

Este lunes el Ministerio de Salud anunció el Plan “18 Seguro”, el cual detalla las regulaciones de las reuniones sociales y las actividades públicas durante las festividades de septiembre de las Fiestas Patrias.

El plan en cuestión tiene varias diferencias con la estrategia implementada durante la misma fecha en 2020, cuando se estableció el plan Fondéate en casa.

Por ello, han surgido ciertas interrogantes, que se aclaran a continuación.

¿Habrá permiso especial para movilizarse durante Fiestas Patrias?

El año pasado, las autoridades anunciaron un permiso especial disponible en Comisaría Virtual para desplazarse a determinadas comunas para celebrar las festividades del 18 de septiembre, recuerda Meganoticias.

Ahora, el actual Plan 18 Seguro no contempla ningún permiso de movilidad, pues solo señala que quienes tengan el Pase de Movilidad podrán acceder a las libertades que otorga la nueva estrategia sanitaria.

Vale destacar que el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que durante las Fiestas Patrias no habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas de fiscalización. Esto significa que las personas podrán realizar viajes interregionales, siempre que la comuna de origen o destino no estén en Cuarentena (Fase 1).

¿Desde cuándo entra en vigencia el Plan 18 Seguro?

El Plan 18 Seguro entra en vigencia a partir de las 15:00 horas del jueves 16 de septiembre. Su finalización esta pautada para las 05:00 horas del lunes 20 del mismo mes.

Artículos Relacionados