Plan 18 Seguro: Estos son los aforos permitidos para las distintas actividades de celebración - Central Noticia

Plan 18 Seguro: Estos son los aforos permitidos para las distintas actividades de celebración

Para este 17, 18 y 19 de septiembre, el plan modificará los aforos establecidos

El plan “18 Seguro parte por casa” fue presentado este lunes por las autoridades oficiales del Gobierno.

Dicho plan regulará las distintas actividades de celebración que se desarrollen a lo largo de Chile con motivo de Fiestas Patrias. El mismo regirá desde las 15:00 horas del jueves 16 de septiembre hasta las 05:00 de la madrugada del lunes 20 de septiembre.

De esta forma, informaron que para este 17, 18 y 19 de septiembre, el plan modificará los aforos establecidos para los eventos con interacción de asistentes, lo que correspondería a la realización de pequeñas fondas.

El resto de medidas, como los toques de queda, por ejemplo, seguirá tal como las conocemos en el plan Paso a Paso, se aclara en Meganoticias.

Aforos en casas particulares

Las comunas que están en Fase 3 (Preparación) se podrán realizar reuniones en casas particulares con un máximo de 20 personas, todas con Pase de Movilidad. Del mismo modo, en estas comunas se permiten los encuentros de hasta 10 individuos sin su respectivo pase.

Por otro lado, en las comunas que se encuentran en Fase 4 (Apertura), se podrá realizar reuniones de hasta 40 personas en casas particulares, todas con pase de movilidad, y de 20 personas, en caso de que no posean dicho documento.

Para ambos casos se debe considerar el espacio de un metro cuadrado por persona, se aclara en el referido medio.

Además, estas reuniones no se pueden realizar durante el horario de toque de queda.

Aforos para fondas, ramadas y similares

Este tipo de actividades en comunas que estén en fases 1 (Cuarentena) y 2 (Transición), aclara el plan presentado este lunes

En tanto, en fases de Preparación y Apertura se permitirán actividades con 300 personas con su respectivo pase de movilidad en espacios abiertos y 100 en lugares cerrados, las que bajan a 100 y 50, respectivamente, en caso de no poseerlo.

Cabe destacar que no podrá exceder el límite de una persona cada seis metros cuadrados.

Artículos Relacionados