Sorpresa total: Exministro Mañalich se postulará para ser senador - Central Noticia

Sorpresa total: Exministro Mañalich se postulará para ser senador

Partidos y pactos acudirán hasta las oficinas del Servel desde las 09:00 horas

Este lunes 23 de agosto finaliza el plazo para inscribir candidatos para las elecciones del próximo 21 de noviembre. Por tanto, partidos y pactos acudirán hasta las oficinas del Servel desde las 09:00 horas.

De acuerdo a lo establecido en la ley electoral, tanto para las candidaturas de presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales, las candidaturas se deberán presentar a más tardar a las 24:00 horas del día 23 de agosto de 2021, ya sea en el sistema electrónico dispuesto por el Servicio Electoral o por escrito en forma presencial.

Chile Podemos + define lista senatorial para la RM

Según publica Meganoticias, el oficialismo inscribirá esta plantilla para la candidatura senatorial por la Región Metropolitana:

RN: Manuel José Ossandón y Marcela Sabat.

UDI: Jorge Alessandri y Pepa Hoffmann.

Evópoli: Jaime Mañalich y Luciano Cruz-Coke.

Cuevas no llegaría a las 33 mil firmas

Aunque no sumó el apoyo de la Lista del Pueblo, Cristián Cuevas persistió en su candidatura presidencial como independiente, sin embargo, llevaría poco más de 13 mil firmas.

Mañalich va por la senatorial

En Chile Vamos se sigue armando la lista por región para las parlamentarias. El citado medio señala que el exministro Jaime Mañalich irá como candidato a senador por la Región Metropolitana por Evópoli y Pepa Hoffman será la carta de la UDI.

Goic candidata

Por su parte, la senadora por Magallanes y excandidata presidencial de la DC, Carolina Goic será la carta de la Democracia Cristiana al Senado por la Región Metropolitana.

Análisis del panorama electora

Luego del triunfo de Yasna Provoste en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente y la irrupción de Marco Enríquez-Ominami fue abordada por la analista política Carolina Garrido, académica UDP y miembro de Red de Politólogas.

Oficialismo inscribió su pacto

Los representantes del oficialismo acudieron durante la jornada de este domingo hasta el Servel. Se refirió además que ahora tendrá un nuevo nombre, pasando de Chile Vamos a “Chile Podemos +”, pacto que tiene a Sebastián Sichel como aspirante a La Moneda.

Candidaturas presidenciales confirmadas

  • Gabriel Boric Font (Ganó primaria de Apruebo Dignidad)
  • Sebastián Iglesias Sichel Ramírez (Ganó primaria de Chile Vamos)
  • Yasna Provoste Campillay (Ganó consulta Ciudadana)

Anunciaron su candidatura (Aún deben inscribirse)

  • José Antonio Kast
  • Diego Ancalao Gavilán
  • Marco Enríquez-Ominami
Artículos Relacionados