Fiestas Patrias: esta es la cantidad de personas que puedes invitar a tu casa si tienen Pase de Movilidad - Central Noticia

Fiestas Patrias: esta es la cantidad de personas que puedes invitar a tu casa si tienen Pase de Movilidad

Autoridades oficiales dieron a conocer que durante esos días no se establecerán cordones sanitarios ni aduanas específicas

A exactamente 24 días para que comiencen las fiestas patrias, aún surgen interrogantes que se presentan en el marco de la pandemia.

Para esta celebración, el Minsal anunció este lunes el “Plan 18 parte por Casa”, cuyas medidas comenzarán a regir el jueves 16 de septiembre a las 15:00 horas y terminarán a las 05:00 horas del lunes 20 de septiembre.

Por tanto, autoridades oficiales dieron a conocer que durante esos días no se establecerán cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajar dentro del país. Sin embargo, sí se mantendrá el toque de queda.

Igualmente, se permitirán las reuniones en residencias particulares. Aunque se aclaró que la cantidad de personas que podrá participar de dichas reuniones depende de si los invitados poseen o no el Pase de Movilidad.

¿A cuántas personas puedo invitar a mi casa con Pase de Movilidad?

En el portal Red Gol se detalló la cantidad de invitados que puede reunirse para la celebración:

– Cuarentana (Fase 1): No estarán permitidas las reuniones en residencias particulares.

– Transición (Fase 2): No estarán permitidas las reuniones en residencias particulares, puesto que el 17, 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables y durante los feriados rigen las normas de la Fase 1.

– Preparación (Fase 3): Sí estarán permitidas las reuniones en residencias particulares. Podrán participar 20 si todas tienen Pase de Movilidad. De lo contrario, solo se podrán reunir 10 personas.

– Apertura Inicial (Fase 4): Sí estarán permitidas las reuniones en residencias particulares. Podrán participar 40 personas si todas tienen Pase de Movilidad. De lo contrario, solo se podrán reunir 20 personas.

Artículos Relacionados