"No puedo salir": madre de Melissa Chávez denunció ser víctima de insultos por parte de las reclusas - Central Noticia

“No puedo salir”: madre de Melissa Chávez denunció ser víctima de insultos por parte de las reclusas

Gendarmería tomó la decisión de apartarla con el objetivo de proteger su integridad física

Mirta Ardiles, imputada por los delitos de parricidio e incendio con resultado de muerte contra su hija Melissa Chávez, fue separada del resto de las internas de la cárcel de La Serena.

En este sentido, la mujer aseguró sería víctima de insultos por parte de las reclusas.

Por tanto, Gendarmería tomó la decisión de apartarla con el objetivo de proteger su integridad física.

«Prefiero quedarme en la pieza y quedarme ahí porque me siento más tranquila y más segura. Si yo afuera (en el patio) sé que no puedo salir a los otros lugares», aseguró la mujer en una audiencia ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo, según refiere Radio BioBio.

«La interna no puede ser conducida al sector de Estadística, en donde se realizan las entrevistas virtuales de los internos en su defensa, puesto que se pone en riesgo su integridad física al encontrarse amenazada por gran parte de la población penal», señaló uno de los uniformados, según extrae La Cuarta de dicha situación.

Del mismo modo, Gendarmería concluyó que «la única forma de poder otorgarle una reclusión digna a la interna y que se encuentre en unas buenas condiciones es cambiándola de Unidad Penal. En ninguna otra Unidad Penal de la región va a poder estar junto con la población penal normal».

De acuerdo al referido medio, el abogado de la imputada pidió tener acceso telefónico para comunicarse con su representada y evitar posibles agresiones. La solicitud fue aceptada por el tribunal, que determinó coordinar este contacto entre Mirta y el profesional de forma semanal.

Artículos Relacionados