Abogado de Estefanía Gutiérrez asegura que un varón adulto" estaría involucrado en la muerte de Tomasito - Central Noticia

Abogado de Estefanía Gutiérrez asegura que un varón adulto” estaría involucrado en la muerte de Tomasito

La familia del pequeño recibió los antecedentes y los resultados de las investigaciones este martes, en una reunión con la Fiscalía Regional del Biobío.

El abogado de la madre de Tomás Bravo, menor encontrado en el mes de febrero sin vida, tras varios días de desaparecido, aseguró que los informes de las investigaciones que fueron realizados en torno al caso son “categóricos” en determinar que hubo la participación de un hombre adulto.

Estas declaraciones surgieron tras la información que emitió la Fiscalía en donde descarta la muerte por causa accidental, así que la investigación se basa en el que deceso del niño fue causado por terceras personas.

“Los informes son concluyentes. Es decir, de manera categórica concluye que aquí existió previo a la muerte de Tomás intervención de terceros”, sostuvo el abogado querellante, Alejandro Espinoza.

“También se concluye categóricamente que esta intervención de terceros corresponde a un varón adulto”, agregó.

En un comunicado, el Ministerio Público señaló que: “la Fiscalía ha descartado la hipótesis de que la muerte de T.B.G. haya sido de carácter accidental”.

“La indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”, indicó.

“Todos los detalles de esta conclusión, fueron entregados a la familia y sus abogados, y se considera prudente que no sean revelados públicamente, para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso”, añadió.

Reunión

La familia del pequeño recibió los antecedentes y los resultados de las investigaciones este martes, en una reunión con la Fiscalía Regional del Biobío.

“A mi hija la encontré súper mal, no he hablado con ella, así que no sé realmente qué pasó en la reunión. A mí no me permitieron estar en la reunión”, dijo la abuela materna del niño, Elisa Martínez.

“Ya son seis meses donde siguen sin decir nada, herméticos, no quieren dar respuesta. No sé si no quieren o están de a poco”, manifestó.

Solicitud de sobreseimiento

Pedro Aguilera Soto, jefe de la Defensoría Penal Pública de Cañete, señaló que: “Se solicitará que se nos entreguen a la brevedad dichos nuevos resultados de antecedentes”.

“Sin perjuicio de ello, nos vamos a oponer a cualquier ampliación de plazo. Solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar”, agregó.

Además, señaló que: “Por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan, resulta improcedente ampliar una investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado”.

Artículos Relacionados