Bloquean más de mil Pases de Movilidad: Revisa cuáles son los principales motivos para su suspensión - Central Noticia

Bloquean más de mil Pases de Movilidad: Revisa cuáles son los principales motivos para su suspensión

Se trata de 1.057 Pases de Movilidad que han sido suspendidos entre el 1 de agosto a la fecha

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este miércoles que el Ministerio de Salud (Minsal) ha bloqueado más de mil Pases de Movilidad.

Se trata de 1.057 Pases de Movilidad que han sido suspendidos entre el 1 de agosto a la fecha, aclaró.

En detalle, un 52% del total de los bloqueos del Pase de Movilidad se han hecho por infracciones graves e incumplimientos del Plan Paso a Paso, ya sea por la realización de fiestas clandestinas o reiteraciones de incumplimientos a normas sanitarias.

Asimismo, se informó de un 32% de los bloqueos corresponden a incumplimientos de cuarentenas obligatorias de parte de viajeros y un 16% por incumplir aislamiento por razones epidemiológicas,

Lo anterior se debe a que hayan infringido la cuarentena siendo contactos estrechos, casos positivos, probables o sospechosos, se explica en T13.

Bajo este panorama, la subsecretaria insistió en que “hacemos un llamado a mantener las medidas de autocuidado” pues se arriesgan a perder el Pase de Movilidad “que ha sido muy importante hoy día”.

“La mayoría de las comunas se encuentran en fase de Preparación o Apertura y para las distintas actividades el Pase de Movilidad es un recurso fundamental”, cerró.

Artículos Relacionados