Cambio de hora 2021: Revisa qué día comienza a regir el horario de verano en Chile - Central Noticia

Cambio de hora 2021: Revisa qué día comienza a regir el horario de verano en Chile

Esta medida tiene como objetivo de aprovechar al máximo la luz natural

El pasado 20 de junio se inició de manera oficial el invierno 2021 en todo Chile.

Desde el 3 de abril empezó a implementarse el Horario de Invierno en casi todo el territorio nacional (exceptuando Magallanes y Antártica), debieron cambiar sus relojes.

Aunque restan cuatro meses para que se dé inicio al verano 2022, el reloj comienza a correr en contra para que se produzca un nuevo cambio.

¿Cuándo comienza el Horario de Verano?

El actual Horario de Invierno se extiende hasta el primer fin de semana del mes de septiembre, se señala en la web En La Hora.

Este año, cuando sean las 0:00 horas del sábado 4 de septiembre, deberás adelantar en 60 minutos el reloj para que sean las 01:00 horas.

¿Cuál será el cambio en los relojes?

La noche del sábado 4, cuando los relojes pasen de las 23:59 a las 00:00 del día domingo 5, la hora debe adelantarse en 60 minutos, quedando en las 01:00 horas de la madrugada del domingo.

¿En qué regiones deberá adelantarse la hora?

Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y en Chile insular: Rapa Nui e Islas Salas y Gómez. Estos son los territorios que deberán ajustar su reloj según lo indicado anteriormente.

Caso contrario ocurren en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde no tendrán que cambiar su horario, ya que en estos lugares rige un horario único.

Artículos Relacionados