"Es entre 2,2 y 4 veces superior a lo que en promedio se puede sacar de la AFP": Melero ofrece detalles de los pagos del IFE Laboral - Central Noticia

“Es entre 2,2 y 4 veces superior a lo que en promedio se puede sacar de la AFP”: Melero ofrece detalles de los pagos del IFE Laboral

Dijo que quienes hayan tenido un contrato nuevo en mayo, junio o julio no pueden postular. “Se puede postular, siempre y cuando sea un contrato de trabajo nuevo y se va a pagar cuatro meses: septiembre, octubre, noviembre y diciembre”.

Patricio Melero, ministro del Trabajo explico en detalle el proceso de postulación y pago del IFE Laboral, beneficio que se entregará de forma directa a los trabajadores que consigan un contrato laboral desde el 1 de agosto.

La autoridad explicó que quienes hayan encontrado trabajo en agosto deben entrar a la página www.subsidioalempleo.cl “y ahí se va a encontrar con los cuatro subsidios que hoy están vigentes (…), entre ellos están el Nuevo Empleo y el IFE Laboral”.

Además, indicó que al entrar a “IFE Laboral la franja en rojo dice que para postular usted tiene que pinchar ahí y va a ser derivado a Subsidio al Nuevo Empleo. ¿Por qué no dice IFE Laboral?, porque mientras se dicta el decreto que está en proceso, todas las postulaciones las estamos llevando a través del Subsidio al Nuevo Empleo que es el que está vigente pero con montos menores”.

“Al postular ya queda registrado en el nuevo IFE laboral, de manera tal que ya queda para el mes de septiembre y eso se va a pagar los primeros días de octubre siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos: un salario igual o inferior a tres salarios mínimos y esto es un subsidio a los que tengan un nuevo contrato, a los nuevos empleos”.

Pagos

Asimismo, dijo que quienes hayan tenido un contrato nuevo en mayo, junio o julio no pueden postular. “Se puede postular, siempre y cuando sea un contrato de trabajo nuevo y se va a pagar cuatro meses: septiembre, octubre, noviembre y diciembre”.

Destacó además, que “el sistema no discrimina por el tipo de contrato, puede ser por un mes o tres meses, no tiene que ser un contrato indefinido. Un contrato de media jornada también, pero el aporte va a ser proporcional”.

Finalmente, aseguró que “esta ayuda del Estado es entre 2,2 y 4 veces superior a lo que una persona en promedio podría sacar de su cuenta de la AFP. Entonces hay que aprovechar la oportunidad con plata del Estado y no desgastar los recursos propios de las cuentas individuales para la jubilación”.

Artículos Relacionados