Caso Tomás Bravo: SML sale a aclarar polémica por detalles de la muerte del menor
A de las recientes informaciones, el Servicio Médico Legal (SML) se pronunció
Este miércoles la Fiscalía confirmó que la muerte del pequeño Tomás Bravo, de tres años de edad, se debió a la participación de terceros.
A raíz de estas informaciones, el Servicio Médico Legal (SML) se pronunció afirmando que en ningún reporte de dicha institución se haya hecho mención alguna con respecto a si el evento fue accidental o natural.
Desde el SML complementaron añadiendo que se entregó un informe en el plazo ordenado por la fiscal Marcela Cartagena, tras la realización de peritajes llevados a cabo por especialistas, quienes concluyeron que la causa de muerte del niño, que apunta a inanición e hipotermia, se sustentó en análisis clínicos, histopatológicos, toxicológicos, bioquímicos y estudios comparativos de ADN.
“Es necesario aclarar que el SML se pronuncia sobre la causa del fallecimiento, lesiones o indicios de participación de terceras personas en éste, y no respecto de las circunstancias o sucesos del posible crimen”, añadió la institución, según se publica en la web En La Hora.
Por tanto, el servicio recalcó que “en ningún momento y en ningún informe emanado desde el SML, se ha calificado el fallecimiento como ‘accidental’ o ‘natural’, como se ha mencionado en medios de comunicación”.