Ancalao supone que pueden haber "infiltrados" que quisieron perjudicarlo por medio de firmas ante notario que estaba muerto - Central Noticia

Ancalao supone que pueden haber “infiltrados” que quisieron perjudicarlo por medio de firmas ante notario que estaba muerto

“Sea cual sea nos vamos a querellar, nos vamos a sumar a la querella para que se busque a los responsables, pero todo posterior a la investigación que nuestra abogada va a hacer”.

El excandidato presidencial de La Lista del Pueblo, Diego Ancalao, afirmó que probablemente hubo personas que boicotearon su candidatura luego de que en Servel constataran irregularidades en algunas firmas que presentó para ser parte de la carrera a La Moneda, debido a que fueron validadas por un notario fallecido y en una notaría que ya no existe.

También dijo que podría tratarse de un error por parte de los integrantes del equipo, aunque de igual forma se presentará una querella para que se investigue la situación.

“Esta noticia que acaba de llegar no sorprende de sobremanera, nos pilla muy de improvisto. Nunca pensamos que nos íbamos a enfrentar a una situación de este tipo”, dijo Ancalao.

“Aquí hay dos opciones: O hay gente de los comandos políticos adversarios que infiltraron personas para que hicieran esta operación; o la segunda opción es que hay personas del equipo que no saben muy bien las cosas y cometieron errores”, agregó.

“Sea cual sea nos vamos a querellar, nos vamos a sumar a la querella para que se busque a los responsables, pero todo posterior a la investigación que nuestra abogada va a hacer”.

¿Qué dijo la Lista del Pueblo?

La Lista del Pueblo calificó como “de la mayor gravedad la presentación de patrocinios en papel que adulteran la fe pública, por el precandidato Diego Ancalao y que correspondería a una masiva falsificación que deberá investigar y sancionar la justicia”.

“Los hechos denunciados eran desconocidos completamente por nuestro movimiento y estarían referidos a fechas anteriores a la decisión de la Lista del Pueblo a llevar candidaturas parlamentarias y presidenciales”, aclaró.

Asimismo, recalcó que: “Los hechos denunciados por el Servicio Electoral revisten tal gravedad a la fe pública, a las leyes y hacia el pueblo de Chile, anunciamos hacernos parte de las instancias judiciales que correspondan. Presentaremos una querella criminal en contra de Diego Ancalao y quienes resulten responsables por falsificación de instrumento público”.

“Proceso de revisión interna y autocrítica”

Además, aseguró que: “La Lista del Pueblo no permitirá abusos, engaños, delito alguno y pedimos perdón a nuestra gente por este acto ajeno a los principios de nuestro movimiento y ejecutados por personas que son parte del mismo”.

“El candidato Diego Ancalao y su jefa de campaña Denisse Olivares no se han comunicado con nosotros el día de hoy a pesar de nuestros múltiples intentos”, indicó.

“Hemos tomado la decisión de entrar en un proceso de revisión interna y autocrítica para centrar nuestro trabajo en nuestras motivaciones originales, de donde nació este movimiento antes de las elecciones parlamentarias y presidenciales”, concluyó.

Artículos Relacionados