"Bebés colgando de los alambres": Periodista chileno logró salir de Afganistán entre terroríficas escenas - Central Noticia

“Bebés colgando de los alambres”: Periodista chileno logró salir de Afganistán entre terroríficas escenas

Debieron debió sortear un punto de control talibán en la carretera y otro checkpoint cerca de la entrada principal

Jorge Said, periodista chileno que se encontraba en Afganistán, logró salir de este país horas antes de los atentados que se produjeron en las cercanías del aeropuerto de Kabul, lugar donde murieron al menos 60 personas.

El corresponsal de Canal 13 confirmó que debió sortear, junto a tres mujeres, terroríficas escenas para llegar al avión militar que lo trasladaría a Europa. Entre estas mujeres, se encontraba la joven estudiante afgana Parwani Akbari, quien tiene familia en nuestro país.

«Nada puede acercarse a la película de terror que vivimos con los talibanes tomándose el aeropuerto, golpeando con palos y cadenas a la gente, con los bebés colgando de los alambres de pua teniendo que escaparnos por un riachuelo de aguas servidas hasta la cintura», detalló Said, según publica T13.

Agregó además: «saqué a tres mujeres afganas, incluida la chica que se va a Chile y ahora estamos en el aeropuerto militar aprontándonos a tomar el último avión militar a Dubái y Torrejon Madrid destino final».

Al respecto, se detalla en el portal La Cuarta que en el caso de Parwani, en España será recibida por el cónsul de Chile en Madrid, Carlos Cornejo, quien le entregará un salvoconducto para viajar a Chile.

Artículos Relacionados