Caso Tomás Bravo: Abogado de la familia materna explica porqué es necesario mantener como imputado al tío abuelo del niño - Central Noticia

Caso Tomás Bravo: Abogado de la familia materna explica porqué es necesario mantener como imputado al tío abuelo del niño

El abogado querellante en el caso se refirió a estos últimos antecedentes

Esta semana la Fiscalía dio a conocer un informe en el cual se descartó que la muerte del menor Tomás Bravo haya sido accidental.

Por tanto, el abogado querellante en el caso, Pedro Díaz, se refirió a estos últimos antecedentes y entregó las razones por las cuales Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño, debe seguir como imputado.

“Hoy en día no hay nada que diga o que sitúe al tío abuelo como una persona que tenga un grado de culpabilidad en esto, solo el hecho de no haberlo cuidado cuando salió con el niño y no tenemos antecedentes que también lo desvinculen de los ilícitos que se están investigando”, explicó el jurista.

Asimismo, dijo que “por lo tanto, es necesario mantener como imputado al señor (Jorge) Escobar. Lo que sí escuché es que la defensoría y no una vez, sino que anteriormente, iban a solicitar el sobreseimiento definitivo y lo encuentro correcto, está en su derecho. Quizás yo lo habría hecho antes, pero bueno…”, publica Meganoticias de sus declaraciones sobre estos nuevos antecedentes.

En este contexto, el abogado aseguró que “la audiencia de aumento de plazo también servirá para discutir este sobreseimiento que pretende solicitar la defensa. El tribunal es el que tiene que resolver. No sé que antecedentes puedan tener ellos y la Fiscalía”.

“Nosotros, en nuestras pericias, tenemos bastante que elaborar y bastante que llevar a los laboratorios para establecer cierta relación entre el tío y lo que pasó”, cerró.

“Aquí son todos sospechosos”

Consultada sobre una hipotética idea de que los presuntos autores de la muerte de Tomás sean personas cercanas a la familia, Elisa Martínez, abuela del niño, manifestó que “quién fue, no tengo idea, no sé, puede ser cualquier persona, es difícil igual creer que sea una persona tan extraña”.

“Aquí son todos sospechosos. Yo la verdad lo único que quiero es que se llegue a la verdad y se sepa quien es el o los responsables”, añadió .

Cerró expresando que:  “Todo lo que pasó… es difícil… a veces uno puede pensar ¿una sola persona? Puede haber más personas, quizás cómplices, gente que sabe, que ayudaron a encubrir… no sé. Uno piensa tantas cosas. Lo importante es que encontrando a una persona van a tener que encontrar la resto”.

Artículos Relacionados