Calendario de Vacunación: Revisa quiénes se pueden vacunar la próxima semana - Central Noticia

Calendario de Vacunación: Revisa quiénes se pueden vacunar la próxima semana

No se entregará primera dosis de este fármaco a personas de ninguna edad, señaló la autoridad

El Ministerio de Salud continua administrando las primeras dosis contra el Covid-19 a la población rezagada.

Para este proceso, que se lleva a cabo a la par de la aplicación de la dosis de refuerzo para las personas que recibieron el esquema de vacunación con el fármaco de Sinovac, podrán asistir los mayores de 18 años que concurran a los vacunatorios desde el lunes 30 de agosto y hasta el viernes 3 de septiembre para recibir las primeras dosis de Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

Por tanto, es preciso destacar que la autoridad sanitaria aclaró que esta semana no se administrarán primeras dosis de las vacunas señaladas a ningún menor de 18 años.

Del mismo modo, quienes ya fueron vacunados con la primera dosis de los fármacos que contrarrestan el Covid-19, podrán acceder a la segunda dosis de Sinovac o AstraZeneca, se señala en la web En La Hora.

Las personas vacunadas con Pfizer hasta el 8 de agosto pasado, podrán contar con su segunda vacuna. Aquí se incluyen los menores entre 14 y 17 años, al igual que quienes presenten comorbilidades y tengan entre 12 y 17 años.

Es de recalcar que no se entregará primera dosis de este fármaco a personas de ninguna edad, se específica en el citado medio.

Igualmente, se mencionó que se podrán vacunar las embarazadas con 16 semanas de gestación en adelante, quienes deberán presentar el formulario de consejería de vacunación.

A continuación el calendario de vacunación:

Artículos Relacionados