“Esperaría que se transforme en un senador buena persona”: Izkia Siches sobre la postulación de Mañalich - Central Noticia

“Esperaría que se transforme en un senador buena persona”: Izkia Siches sobre la postulación de Mañalich

En el programa Tolerancia Cero de CHV, fue consultada por la postulación del otrora secretario de Estado, quien compite a un cupo en el Senado por la Región Metropolitana.

“Uno podría esperar que, tal como lo esperaba del virus, también se transforme en un senador eventual buena persona”, dijo la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, sobre la candidatura senatorial del exministro de Salud, Jaime Mañalich.

En el programa Tolerancia Cero de CHV, fue consultada por la postulación del otrora secretario de Estado, quien compite a un cupo en el Senado por la Región Metropolitana.

La doctora recordó las declaraciones de Mañalich mientras estaba al frente de la cartera y en uno de los reportes sobre la situación del coronavirus preguntó “¿qué pasa si el virus muta y se vuelve buena persona?”.

También sostuvo que durante la época en que fue jefe del Minsal, acusó a los representantes del Colegio Médico de querer sacar réditos políticos de la pandemia, mientras que ahora los papeles se invierten, detalla En Cancha.

“A nosotros se nos acusó muchas veces de ocupar la pandemia para poder postular a cargos políticos. Puedo decir que ninguno de los dirigentes del Colegio Médico hoy postula a ningún cargo de representación, porque seguimos comprometidos con los desafíos sanitarios de la pandemia”, espetó Siches.

“Tienen toda la libertad de postular, pero fueron ellos muchas veces los que señalaron que nosotros teníamos intereses políticos para poder asumir cargos de representación. Eso no ocurrió y sí lo hicieron ellos”, enfatizó.

En esa línea, consideró “que es el balance de la coalición de Gobierno que finalmente dice: ‘Bueno, quiénes han tenido más horas de televisión, quiénes son más conocidos (…) Tomemos a la seremi de Salud, no sé si la conocían antes que fuera seremi de Salud, yo por lo menos yo no la conocía, pongámosla de candidata”, concluyó.

Artículos Relacionados