"Hay días que no duermo ni como": Madre de Tomás habló del suceso que le cambió la vida y los grupos de apoyo de padres - Central Noticia

“Hay días que no duermo ni como”: Madre de Tomás habló del suceso que le cambió la vida y los grupos de apoyo de padres

Cuando sepa la verdad y se haga justicia recién voy a empezar mi duelo y llorar a mi hijo”, señaló

Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo, niño de tres años encontrado muerto el pasado mes de febrero, habló sobre el suceso que le cambió la vida.

“La incertidumbre, no saber nada, no saber quién le hizo eso a mi hijo o cuánto sufrió él en sus últimos momentos. Hay días que no duermo ni como y solo pienso en eso. También el hecho de no poder vivir el duelo. Cuando sepa la verdad y se haga justicia recién voy a empezar mi duelo y llorar a mi hijo”, señaló la joven de 26 años.

Complementó diciendo que “es difícil explicar lo que han sido estos seis meses para mí. Ha sido desgarrador, un sufrimiento que no se compara con ningún dolor. Ahora pienso que me puede pasar cualquier cosa en la vida, pero nada me va a doler más que esto”.

Grupo de apoyo de padres

También reconoció el apoyo que ha recibido en estos seis meses. “Mi familia ha sido lo más importante, mi madre. También mi sicóloga y el equipo de mi abogado Pedro Díaz han sido fundamentales. Un puntal importantísimo también ha sido el grupo de apoyo de padres”, dijo Gutiérrez en conversación con LUN.

Al respecto, explicó que “es un grupo de 20 padres que la mayoría ha perdido a sus hijos en manos de terceras personas. Este grupo de WhatsApp lo formó Camila Almonacid, madre de Tamara Moya. A nosotras nos unió este dolor y le tengo un cariño enorme. También está Raúl Moya (padre de Tamara) y Scarlett Ahumada (madre de Itan), entre otros”.

Sostuvo también que comparten sus experiencias “porque a pesar de que las circunstancias han sido diferentes es el mismo sufrimiento. Perder a un hijo es morirse en vida. Lo conversamos con los padres del grupo. Yo antes que pasara esto como mamá pensaba me muero si algo le pasa a mi hijo, pero realmente la vida te obliga a levantarte y seguir adelante porque estás comprometido con tu hijo para hacer justicia”.

Otro punto que se abordó en la entrevista es sobre las actividades que la reconforta. “Pasear por los lugares que frecuentaba con Tomás. Su preferido era la playa de Quidico, le encantaba ir para allá, entonces cuando voy me siento más cerca de él y saco toda la mala energía porque puedo irme a otro mundo, a otro tiempo, cuando estaba con él. También voy a su memorial, le prendo velitas y le converso”, extrae Meganoticias de su conversacion.

“Veo muchos videos y fotos, hay gente a la que no le gusta hacerlo por el dolor, pero a mí me gusta verlo y recordar lo que éramos antes. También le escribo cartas. Tengo un cuaderno donde le cuento todo lo que siento y lo que me pasa. El cuaderno se llama Cartas a mi Titito, ese era su apodo por chiquitito. Además siempre ando con su polerón, el que más usaba. La última vez que lo usó no lo lavé, por casualidad y así lo dejé porque todavía tiene su aroma. Lo llevo a todas partes, duermo con él, lo abrazo”, complementó la joven madre.

“Siento esa obligación de hacer justicia por mi hijo”

Por último,Estefanía reconoció que “no soy nada de lo que era antes. Soy otra Estafanía, antes era inmadura, siempre andaba jugando y riéndome, me gustaba hacer cosas de niñas, por ejemplo, subir videos a TikTok. Eso quedó atrás, ahora me convertí en una mujer que perdió a su hijo. Antes era mucho más débil, ahora no sé de dónde saco tanta fuerza, pero siento esa obligación de hacer justicia por mi hijo, por su dignidad, por su dolor, porque le quitaron su vida”.

Artículos Relacionados