Morosidad o daños en inmuebles: Arrendatarios rebeldes podrían ser desalojados en un plazo de pocos días - Central Noticia

Morosidad o daños en inmuebles: Arrendatarios rebeldes podrían ser desalojados en un plazo de pocos días

Existen casos en que arrendatarios deben meses

La normativa que plantea un procedimiento monitorio para el cobro de rentas de arrendamiento en aquellos casos en que han pasado meses de morosidad comenzó su estudio en la Comisión de Constitución del Senado.

Dicho texto, donde también se menciona el caso de daños en los inmuebles, fue explicado por uno de sus autores, el diputado Gonzalo Fuenzalida.

Fuenzalida empezó refiriendo que existen casos en que arrendatarios deben meses y que, cuando los dueños quieren recuperar el inmueble, se demora entre un año o un año y medio.

Incluso, hay casos donde se entregan con millonarias deudas por servicios básicos y daños, aseguró.

Por tanto, el parlamentario señaló que la idea es que pueda recuperar rápidamente la propiedad, a lo más en un mes.

Arrendatarios rebeldes

Uno de los puntos que surgió durante el análisis del proyecto fue el de incorporar alguna medida que permita dar solución a la situación de los denominados «ocupas» que habitan casas sin moradores, se señala en La Cuarta.

Por tanto, surgió la idea de incorporar una figura conocida como la demanda «innominada» que se ocupa en países como España.

Dicho asunto quedó en discutirse una vez que la comisión escuche las opiniones de profesores de derecho civil y de derecho procesal penal, lo que está contemplado para la sesión de este martes, señala el referido medio.

Artículos Relacionados