Cuarto retiro del 10%: Estos son los votos que se necesitan para que sea aprobado - Central Noticia

Cuarto retiro del 10%: Estos son los votos que se necesitan para que sea aprobado

Desde el Gobierno ya han rechazado dicha iniciativa

Mañana miércoles la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados continua con la discusión del cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales. Así lo anunció el diputado del Partido Socialista (PS) y presidente de la mesa, Marcos Ilabaca, quien señaló esperar que para el 18 de septiembre el proyecto ya esté en “condiciones para ingresar a la Sala y sea totalmente tramitado en la comisión”.

Desde el Gobierno ya han rechazado dicha iniciativa, sobre todo luego del anuncio para extender el Ingreso Familiar de Emergencia hasta noviembre.

De igual forma lo hizo el abanderado presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien “emplazo a todos los parlamentarios tan ansiosos, particularmente de la oposición, por aprobar el cuarto retiro, por qué no sacan la reforma de pensiones de una vez”.

Los votos que se necesitan para aprobar el cuarto retiro

Según refiere En La Hora, desde La Moneda habría preocupación debido a que aún no estarían asegurados los votos oficialistas para rechazar el proyecto en la Sala.

11 votos de los 38 diputados de derecha bastarían para que la moción reciba luz verde en la Cámara Baja y siga su tramitación en el Congreso, extrae el citado medio de La Tercera.

Por tanto, algunos parlamentarios de Chile Podemos Más o afines estarían a favor de la iniciativa. Entre ellos los diputados de Renovación Nacional Hugo Rey, Érika Olivera y Frank Sauerbaum, así como los ex-Unión Demócrata Independiente Sandra Amar y Álvaro Carter, se asegura en dicho medio.

Incluso, Carter y Sauerbaum ya anunciaron su apoyo a la medida. El primero aseguró: “Nada me ha hecho cambiar de opinión. No le creo nada al Gobierno. Las condiciones no son las mismas (del IFE), siempre hay letra chica, el Gobierno se la ha jugado muy mal todo el tiempo”.

Del mismo modo se sumaría el independiente Pedro Velásquez, quien recientemente fue ratificado por el pacto oficialista como candidato a senador pese a contar con el rechazo de algunos miembros de la coalición, entre ellos el mismo Sichel.

Artículos Relacionados