"Llegué ahí por casualidad, por instinto": Tío que halló a niña desaparecida en Limache entregó detalles - Central Noticia

“Llegué ahí por casualidad, por instinto”: Tío que halló a niña desaparecida en Limache entregó detalles

“No sé si tendrá problemas o no, pero desde ayer nos dedicamos a buscarla y hoy dimos con ella”, dijo

La menor que estuvo desaparecida durante 24 horas en Limache fue encontrada con vida  en la Quebrada Escobares.

En su encuentro con los medios, el hombre, que se identificó como Pablo, contó detalles del hallazgo de la menor de 16 años.

«No sé si tendrá problemas o no, pero desde ayer nos dedicamos a buscarla y hoy dimos con ella. Lo bueno es que nuestra familia es muy unida, aunque igual llegó mucha gente a ayudar. Se le agradece a las instituciones y a los amigos», dijo el familiar en conversación con ‘Contigo en directo’.

«Estaba sola cuando yo la encontré y se veía físicamente bien. Estaba media ida, posiblemente desorientada, porque estaba sentada», publica La Cuarta de sus palabras.

Asimismo, dio detalles sobre el lugar del hallazgo. «Llegué ahí por casualidad, por instinto. Tenía el instinto que podía estar ahí por unas huellas que había encontrado. Estaba en una parte muy alta del cerro, muy lejos de la población. Estaba a varios kilómetros de la población», contó.

«Uno es más de campo, pero yo creo que fue el instinto el que me llevó a ella. Le dije que la estábamos buscando», complementó.

También, dijo creer que la niña «llegó sola ahí porque era no era una parte expedita (…) le pregunté como estaba de salud, más que nada, y ahí llamé para que me fueran a buscar en un auto. Le avisé al papá que no contestaba, así que contacté a un hermano que contestó. Ahí se difundió la noticia».

Artículos Relacionados